Con una inversión total de 4 millones 229 mil dólares, se inaugurará este viernes, la construcción del “Centro Polideportivo Municipal Don Antonio Tagarópulos”, en el corregimiento de Cativá, distrito de Colón.
Se espera que el acto cuente con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Este complejo abarca una hectárea aproximadamente y cuenta con una piscina olímpica con graderías, vestidores y respectivo cuarto de bomba, cancha multiuso de fútbol y baloncesto, cancha infantil de softbol y béisbol equipada con casetas y grama sintética, estacionamientos con aceras internas y calle de acceso. Además del edificio de la administración del Polideportivo.
También puedes leer: Aquí los cuatro productos que no pueden faltar en el botiquín de viaje
El lote, valorado en 2 millones 779 mil balboas, fue donado por la Fundación Antonio Tagarópulos al Municipio de Colón, como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que la empresa lleva a cabo en la provincia desde el año 2013 y que a la fecha han beneficiado a más de 4 mil 647 personas.
La construcción de la obra con una inversión estimada de 1 millón 450 mil balboas, estuvo a cargo de la Alcaldía de Colón con fondos de descentralización.
El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal del Distrito de Colón, mediante Acuerdo No. 101-40-07 del 30 de enero de 2018 y publicado en Gaceta Oficial No. 28466 del 16 de febrero de 2018, con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario, promover el deporte y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del área.
También puedes leer: Presentan avances del Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas
El estadio está ubicado en Cativá y se prevé beneficie a las 40 mil personas que viven es ese corregimiento.
La obra se comenzó a desarrollar en septiembre de 2017, pero se retrasó debido a problemas con los consorcios que participaron de esa licitación.